(+34) 950 49 70 07
EN ES
▷ Hotel AR Almerimar | Web Oficial | Almerimar, Costa de Almería

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

-
Noche
Seleccionar
  • Habitación 1

Costa de Almería
JUNTO AL CABO DE GATA

La provincia de Almería está situada en el sureste de la Península Ibérica, a orillas del mar Mediterráneo. En sus 8.774 kilómetros cuadrados de superficie presenta grandes contrastes geográficos. El paso del tiempo también ha provocado disparidad en el paisaje. Así, en Almería podemos disfrutar de modernos y concurridos centros turísticos y de espacios naturales donde la humanidad apenas ha dejado su huella.

El clima es mediterráneo, cálido y seco, y provoca escasas precipitaciones y un elevado número de horas de sol anuales -más de 3.000-. Sus temperaturas se mantienen suaves a lo largo del año, no descendiendo de 13ºC de media en invierno ni superando los 25º C de media en verano. La benignidad climática permite al visitante disfrutar de todas las posibilidades que ofrece la provincia en cualquier época del año. Quizá por esta belleza paisajística o por su situación geográfica, muchos pueblos la han visitado a través de la historia. Los importantes restos arqueológicos descubiertos en la provincia han permitido a los investigadores conocer y analizar la existencia de antiguas culturas.

En la Costa almeriense se puede disfrutar del variado folklore y de las numerosas fiestas, heredados de los antepasados, así como de los esmerados trabajos en artesanía popular (alfarería, cerámica, esparto, jarapas y mármol). Herencia del pasado son también sus especialidades gastronómicas, como el pimentón, los gurullos, las gachas o las sopas de mariscos.
None

Almerimar

Almerimar se encuentra en un enclave privilegiado del poniente-sur almeriense. El lugar con más sol de Europa, más de 3.000 horas año, con una temperatura media anual superior a 20°C y donde todo está cerca: en primera línea de playa en la exclusiva urbanización Almerimar, a 200 m de uno de los mejores puertos deportivos del Mediterráneo y junto a un actualizado campo de golf. El campo de Golf Almerimar, dispone de 27 hoyos distribuidos entre lagos y palmeras configurando rincones de singular belleza. Los amantes de este deporte pueden disfrutar de un campo llano con amplias calles y cuidados greens.
None

Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar

Se encuentra en el litoral del sureste de la Peninsula Iberica, en el espacio comprendido entre El Ejido y Roquetas de Mar (Almería). Un ecosistema subárido mediterráneo en el que destaca la combinación de cuatro biotopos principales: playas arenosas, sistemas de dunas fijadas por matorral mediterráneo, zona endorréica de salinas y charcas, que sirven de escala a numerosas especies de aves acuáticas en sus viajes migratorios.
None

El Cabo de Gata

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar es el primer Parque marítimo-terrestre de Andalucía. Es un parque de origen volcánico y el espacio protegido marítimo-terrestre de mayor superficie y relevancia ecológica de todo el Mar Mediterráneo Occidental europeo. Con una de las franjas costeras de mayor belleza y riqueza ecológica del Mediterráneo occidental y una extensión de 38.000 has, a las que hay que sumar una franja marina de una milla de anchura (12.000 has), el Parque Natural de Cabo de Gata se ha convertido en una de las joyas naturales para el turismo de Almería, Andalucia y de toda España.
None

Costa de Almería

Al sur de la Península, la Costa de Almería se abre al mar Mediterráneo. Su paisaje es muy peculiar, desierta en unas zonas, llena de cultivos de invernaderos en otras, montañosa y con playas rocosas o con dunas, nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para el disfrute y el ocio. En sus pueblos y municipios encontramos huellas de antiguas civilizaciones como El Argar o Los Millares y un rico patrimonio monumental como la Alcazaba en Almería capital o las torres vigías y castillos que se sitúan a lo largo de la costa, señal de la importancia histórica de esta zona. En el extremo se sitúan las ciudades más modernas y orientadas hacia el disfrute de su clima, mar y playas, con complejos turísticos que convierten la Costa de Almería en el lugar ideal para pasar las vacaciones. Hacia el oeste, antes de Aguadulce, el litoral se vuelve accidentado con fuertes acantilados. A partir de este punto, se inicia una zona llana donde se suceden numerosos núcleos turísticos en plena expansión. Roquetas de mar, de amplias playas y magnificas instalaciones hoteleras. A lo largo de toda la costa prosiguen concentraciones turísticas donde practicar numerosos deportes, como el golf, tenis, vela, windsurfing, etc, Almerimar es un bello ejemplo. Bellas playas como Guardias Viejas, Balerma y Balanegra se suceden hasta llegar a Adra, población de origen fenicio, que alcanzó un gran esplendor en la época romana.

Reservas

Reserva ahora

MEJOR PRECIO ONLINE

Número de noches: X